Por el calor, disminuye afluencia en la Agencia Fiscal en Cajeme
El trabajo de los gestores en la Agencia Fiscal es a temprana hora, pero en las horas más calurosas del día baja la afluencia de personas
Pese a que la gestoría suele ser una actividad demandada por los contribuyentes, los dedicados a esta labor de asesoría para tramite de licencia o placas en la Agencia Fiscal del Estado en el municipio de Cajeme dieron a conocer que el clima caluroso ha influido para que la tramitología disminuya.
Pero su trabajo, dijeron que se vuelve aún más complicada en los meses de julio y agosto, por lo que comienzan con sus labores a las 05:00 de la mañana, debido a que llegándose las 12:00 del mediodía hay menos presencia de ciudadanos en esa dependencia Estatal.
Sin embargo, comentaron que a inicios de la semana, hay personas que solicitan de sus servicios para evitar sufrir por el calor, por lo que pese a las altas temperaturas aprovechan para obtener ingresos económicos.
"Baja el número de gente a un 50 por ciento, varía hay veces que en el calorón atendemos hasta más gente, por lo mismo que no quieren andar en vueltas", dijo Pedro Valenzuela, quien desde hace tres años se dedica a la gestoría.
Luis Angel Cota, ciudadano que por 30 años se ha mantenido como gestor en la Agencia Fiscal, comentó que los habitantes prefieren realizar los trámites a temprana hora y dependiendo de la afluencia se retiran del inmueble antes de las 03:00 de la tarde.
Durante la temporada de invierno los dedicados a la gestoría en la Agencia Fiscal también cambian su dinámica de trabajo y en verano comienzan a temprana hora.