buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ponen en peligro a los transeúntes



Por: Oviel Sosa

Ya se han registrado varios atropellamientos, manifesta­ron habitantes de la colonia Miravalle y Municipio Libre, en relación con lo conflictivo que resulta cruzar la calle Jalisco, esquina con Belén.

“Hace semanas atropellaron a una persona y así se han dado varios casos”, expresó Alfredo Obeso, vecino de la Municipio Libre.

En dicho punto, en las llama­das horas pico, el tráfico vehicu­lar es denso y la mayoría de los automovilistas circula a veloci­dad excesiva.

A unos metros se localiza un jardín de niños, por lo que en el lugar está en riesgo la integri­dad física de los infantes.

“En las mañanas, los niños tienen la necesidad de cruzar y tardan mucho tiempo espe­rando a que alguien les dé el paso”, comentó María Vega Cárdenas, maestra que impar­te clases en el kínder Tomás Alva Edison.

En la calle Jalisco hace meses se realizaron trabajos por parte de las autoridades, pues se restauró la carpeta asfáltica, que se encontraba muy maltratada.

Al quedar la vía pareja, el gran porcentaje de ciudadanos que se desplaza por el lugar lo hace a gran velocidad, convir­tiendo esa artería en una auto­pista.

Para quienes transitan por la Jalisco, de sur a norte, al lle­gar a la Belén la calle se hace más angosta, representando un riesgo si se conduce a exceso de velocidad.

De acuerdo con la Ley de Tránsito, el límite de velocidad para circular en calles y ave­nidas es de 30 kilómetros por hora, 45 en ejes viales y 60 en bulevares, regla que el grueso de las personas no respeta.

Por ello, la gente pide a las autoridades colocar un agente de Tránsito a la hora de entrada y salida de los niños que acuden al kínder, además de poner to­pes para que los automovilistas disminuyan la velocidad.