buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Poeta de Ecatepec escribe para Fátima

La pequeña originaria de Cajeme ha sensibilizado a ciudadanos de diversas partes del país y del mundo, incluso a los amantes de la literatura

Poeta de Ecatepec escribe para Fátima

La historia de Fátima, una pequeña originaria del Municipio de Cajeme, ha sensibilizado a miles de habitantes de la Entidad, diversas ciudades del país y del mundo, pero también el caso llenó de inspiración al poeta de Ecatepec, Estado de México, Antonio Martínez Luna.

El autor, cuyas participaciones han sido como actor amateur en el Festival Cervantino y Concurso de Corrido en Querétaro en 1989, ha elaborado siete autorías de analogías denominadas “Todos somos poetas”, “La paz”, “Papantla”, entre otros, el pasado mes de diciembre 2022 escribió un poema para Fátima.

Hasta el momento, los padres de la menor desconocen el título de la obra literaria, cuya letra dice así.

Fátima es tu nombre

Cómo la virgen de Portugal

Llegas con hambre

En este mundo invernal.

 

Esperanza para los niños

Que padecen una enfermedad

Que Dios puede sanar caídos

Buscando una hermandad.

 

Eres una guerrera

Es esta nueva humanidad

Con un corazón tan grande

Que lo dividieron a la mitad.

 

Una parte se queda con nosotros

La otra como ofrendad

Para llevarla al cielo

Para ser hermanos todos.

 

Eres un capullo hermoso

Que se abre a la vida esplendoroso

Eres muy querida.

Que Dios siempre te bendiga.

 

Luz para nuestros ojos

En este milagro de vida

Estaremos orgullosos

De esta tierra de Sonora

Siempre serás muy querida.

 

De acuerdo a los padres de la menor, tras una operación a corazón abierto, misma que se llevó a cabo gracias a la contribución monetaria de la familia de la pequeña y ciudadanía en general, Fátima podrá vivir por 5 años más bajo tratamientos y revisiones.

En estos días la bebé será trasladada a análisis de corazón y pulmones, por lo que se requerirá nuevamente de la participación de quienes deseen apoyar con recursos, pues Fátima nació sin la parte derecha de su corazón, padecimiento que se llama Atresia Tricuspidea Tipo IC.

Los papás de la pequeña adelantaron que para 2024, la niña requerirá una nueva operación, la cual será más costosa y riesgosa.