buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Platican en Loma de Bácum de desaparecidos con gobernador Durazo

De acuerdo con la Guardia Tradicional, hacía años que el Estado no se reunía con las verdaderas autoridades de ese asentamiento humano

Platican en Loma de Bácum de desaparecidos con gobernador Durazo

Aunque en al menos dos administraciones se había cortado la comunicación con el Gobierno del Estado, este lunes el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con la Guardia Tradicional de Loma de Bácum para abordar temas de seguridad y desarrollo agrícola, informó Martín Valencia Cruz.

El secretario de Loma de Bácum detalló que uno de los temas que pusieron sobre la mesa fue el relacionado con los desaparecidos el 14 de julio pasado en territorio yaqui y la exigencia por la liberación del llamado preso político Fidencio Aldama Pérez.

“Ahorita se está haciendo una relación directa con el Gobierno del Estado, cosa que nunca habíamos tenido”, mencionó.

Durante la reunión, mencionó que el 10 de noviembre tendrán una reunión con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fiscal del Estado para analizar avances en torno al caso de los privados de su libertad.

Además, platicó, dieron un recorrido por las tierras de cultivo de la comunidad, en las cuales se encuentran en la siembra de maíz y cosecha de hortalizas como la papa.

El pasado domingo, personal de las comisiones federal y estatal de Búsqueda de Desaparecidos recorrió junto con las familias de los yaquis la zona en la cual se han encontrado osamentas.