buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Plantean cobro de 30 pesos en casetas

Funcionarios de Gobernación y del Movimiento por el Libre Tránsito se reúnen para buscar solución al tema

Plantean cobro de 30 pesos en casetas

Un cobro simbólico de 30 pesos en las casetas de peaje fue una de las propuestas analizadas en una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación e integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora.

Alfonso Canaan Castaños, vocero del MLT, informó que se trataría de algo similar a lo que se cobra en los libramientos de Guaymas y Magdalena y sería parejo para todos los vehículos. “Son propuestas hasta el momento, no son acuerdos definitivos, pero lo importante es que tuvimos una reunión productiva y en una ruta institucional, para buscar una solución de fondo a una demanda de muchos años de la sociedad sonorense”, dijo y agradeció las atenciones de Cervando Flores Castelo, encargado de Despacho de la Delegación de Gobernación en Sonora.

Por su parte, Flores Castelo destacó el camino del diálogo en este tema de la toma de las casetas y el cobro de peaje, y agradeció la disposición del Movimiento por el Libre Tránsito. “En particular, reconocemos los oficios del dirigente de esta agrupación, Alfonso Canaan, para que esta sentida y justa demanda de los sonorenses llegue a buen puerto, encaminando su resolución por las vías legales y del estado de derecho”, dijo.

“Por nuestra parte, reiteramos con suma responsabilidad nuestra postura de incidir, en la medida de nuestros alcances, para llevar este asunto a instancias superiores de decisión”, afirmó el funcionario. Flores Castelo entregó a Canaan Castaños una minuta de la reunión, para mayor formalidad