buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fundación CES realizará campaña de esterilización de perros y gatos en Cajeme

La intervención tendrá un costo de 300 pesos y para los animalitos callejeros será gratuita, señaló la encargada de la asociación civil

Fundación CES realizará campaña de esterilización de perros y gatos en Cajeme

Con la intención de brindar un favorable cuidado animal y contribuir para evitar la sobrepoblación de perros y gatos la fundación CES (Captura, Esteriliza y Suelta), estará llevando acabo el sábado 2 de septiembre de 08:00 a 14:30 horas una campaña de esterilización de perros y gatos.

La dinámica tendrá un costo de 300 pesos por mascota, mientras que los perros y gatos en calidad de calle se atenderán de manera gratuita, informó Yaxaira Castelo, encargada de la asociación civil que se formó hace dos años con la intención de otorgar atención cálida y profesional a los animales.

“Para agendar a un perro o gato callejero se requiere foto del animal, nombre y celular del responsable”, mencionó.

Indicó que la actividad se realizará en un domicilio que se ubica por la calle Reyes de Castilla número 2950 en la colonia Villas del Rey al poniente de Ciudad Obregón.

“Las citas son por medio del WhatsApp 6442 09 32 44 y al celular 6443 36 59 97”, señaló.

Agregó que el costo por servicio será de 300 pesos, intervención que estará a cargo de un profesional en la materia, al ser el médico veterinario Edgar Espinoza el responsable de realizar las esterilizaciones, mientras que en los gatos y perros callejeros el servicio será gratis.

Compartió que de julio de 2021 a la fecha han realizado 2 mil 694 esterilizaciones, por lo que espera que las personas acudan con sus mascotas y aprovechen el servicio profesional que se estará ofreciendo a bajo costo tomando en cuenta que una esterilización tiene un costo que va de los 700 hasta mil 500 pesos.

De esta manera con la finalidad de contribuir a la sobrepoblación animal, la Fundación CES sigue trabajando con la encomienda de ayudar a las perros y gatos no solo callejeros, sino que la labor se ha extendido para colaborar a los gastos de las personas que tienen alguna mascota.

imagen-cuerpo