buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Plantan” diputados a los empresarios

“Si así nos tratan a nosotros, imagino cómo atenderán al pueblo”: Ivonne Llamas

“Plantan” diputados a los empresarios

Aunque se habían comprometido a explicar cómo trabajaron para la asignación del presupuesto a Cajeme en 2023, los cuatro diputados cajemenses por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, dejaron “plantados” en dos ocasiones a representantes de organismos empresariales de Ciudad Obregón.

Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la Canaco, indicó que los legisladores formalmente habían accedido a participar en una reunión el pasado miércoles 4 del presente mesy después el viernes 6.

Pero Hiram Solís, Ernestina Castro y Raúl Castelo cancelaron el miércoles mediante un comunicado, unos minutos antes de la reunión, mientras que Margarita Vélez envió a un representante, sin capacidad para dar información; sólo asistieron, dijo, Jorge Russo y Ernesto de Lucas Hopkins, de Movimiento Ciudadano (MC).

Posteriormente, los cuatro legisladores por Morena volvieron a ser invitados y quedaron de acudir el viernes 6, pero igualmente el jueves cancelaron, con lo que demuestran que no están facultados para el cargo para el que fueron votados por el pueblo, manifestó la dirigente empresarial.

En esa ocasión, los representantes del sector empresarial pretendían preguntar a los diputados, entre otras cosas, el porqué del considerado pobre presupuesto de inversión pública para Cajeme, de tan sólo 104 millones de pesos de los 2 mil 100 que se solicitaron a nivel estatal, cuando a Huatabampo le fueron asignados 100 millones, a pesar de ser un Municipio de tamaño mucho menor, por dar un ejemplo, mencionó.

“Nosotros como organismos de consulta estamos buscando que se nos explique por qué ese tipo de presupuesto… si eso hacen con los organismos de consulta, no quisiera pensar qué hacen con el pueblo”, expresó molesta por la informalidad de los cuatro políticos locales.

Sin embargo, es positivo que se están recarpeteando calles en el Municipio, y se sabe que son 19 las contempladas en el programa, y eso habla bien de la labor del alcalde Javier Lamarque, afirmó.

Aunque se intentó contactar a los legisladores para tratar de conocer el motivo por el que no asistieron a las reuniones pactadas, no fue posible establecer comunicación con ellos.