buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Plan B” garantiza derecho a votar

Asegura secretario de Gobernación que se requiere un proceso electoral honesto

“Plan B” garantiza derecho a votar

La Reforma Electoral es para que el derecho a la elección popular no sea coartado y se realice a través de un proceso honesto, afirmó ayer Adán Augusto LópezHernández.

El secretario de Gobernación dictó ayer una plática ante representantes de diversos sectores del sur de Sonora, acompañado de Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajemey Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

"Si bien ésta reforma no es la que un país como el nuestro merece, pavimenta para que cada día los mexicanos sigamos perfeccionando y tengamos elecciones más libres, más creíbles, que no se coarten, ni se corte la participación de los ciudadanos", mencionó.

Dijo que los opositores a la reforma no están de acuerdo con la Cuarta Transformación y evitaron una reforma constitucional para que los consejeros del INE, en lugar de ser impuestos por los partidos políticos, fueran elegidos por el pueblo de manera democrática.

imagen-cuerpo

La presencia de López Hernández, considerado una de las “corcholatas” del presidente de la República, causó sensación ante cientos de personas provenientes de diversos municipios del sur de Sonora, durante un evento en el salón Arcángeles.

Previo a la presentación del funcionario federal, más de 17 camiones estaban estacionados por fuera del salón de eventos y de las unidades descendían decenas de adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad, adolescentes y jóvenes adultos.

Los ciudadanos eran de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, quienes se dirigieron al interior del inmueble a esperar el arribo de López Hernández, que se retrasó por aproximadamente una hora.

También, destacó que tiene el conocimiento que hay que aportar 240 millones para pavimentación en Cajeme, por lo que gestionará parte del recurso a través de Gobernación.