buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden meter orden en transporte de CO

Deben rediseñar rutas, identificar paradas e instalar parabuses funcionales y estéticos: Canaco

Piden meter orden en transporte de CO

Ciudad Obregón ha crecido y ha ido cambiando en cuestión de la movilidad de la población, por lo que se hace necesario un ordenamiento del Transporte urbano, que incluya el rediseño de rutas, la identificación de paradas y la instalación de parabuses, sobre todo en el sector centro, pero además se requiere que estos sean funcionales y estéticos, indicó Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Comercio en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

El tema del Transporte, dijo, es muy complejo y se requiere trabajar en conjunto comerciantes, concesionarios, Gobierno estatal, municipal y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana(IMIP), para poner orden en el tema.

Por lo que toca al Centro de la ciudad, las paradas no están señaladas, no hay parabuses y las condiciones de los camiones son deplorables en la mayoría de las líneas que transportan a cientos de miles de ciudadanos cada día, mencionó el entrevistado.

imagen-cuerpo

“Creo que el usuario se merece mejores condiciones, falta trabajar en la redistribución de las líneas y que estas tengan mayor operatividad para que el usuario esté más cercano a sus lugares de afluencia, a sus fuentes de trabajo y el comercio también se beneficie”, expresó.

Hace años, no se hace una revisión de las paradas, por lo que ya se hace más que necesario, y entre los aspectos que se tendrán que ver, está la posibilidad de señalar una parada en la calle Chihuahua y No Reelección, con la finalidad de darle más vida a ese sector, agregó.

Y es que, comentó, “entre más afluencia de unidades haya, habrá más movilidad de personas y a la vez nos ayudará a nosotros como comercio, para reactivar algunas áreas”.Para esto, tendrá que ponerse atrabajar el IMIP, que es la instancia con autoridad en la materia, expuso.

Si no se señala dónde es cada una de las paradas, incluso los concesionarios salen perdiendo, pues al tener que detenerse a subir pasaje en cualquier lugar y no en los sitios designados, se ven afectados en el uso desmedido de frenos con la constante merma al tener que gastar más en las reparaciones y servicio.

En el tema de la instalación de los parabuses, está la propuesta de varios comerciantes, que están dispuestos a mandar hacer e instalar algunos de estos, pero bien hechos, que sean funcionales y a la vez con buena vista acorde a la imagen que se quiere dar de la ciudad, y en reciprocidad, colocarían en estos la publicidad de sus empresas.“No queremos poner una tabla con dos ladrillos, no; queremos hacer las cosas bien hechas”, afirmó.

imagen-cuerpo