buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden justicia para Diana

En redes sociales se han unido para exigir respuesta a las autoridades

Piden justicia para Diana

A través de un video en redes sociales, familiares y amigos de Diana Quiñónez Heras mantienen la exigencia de justicia para que su muerte no sea una estadística más, pues a un mes del feminicidio no ha habido respuesta por parte de las autoridades.

“Hoy el mundo tiembla, porque gritamos por ti” y “#JustuciaparaDiana” se aprecia en el video, en el que se incluyen imágenes de una vieja conversación donde la joven expresa el temor de salir de su casa y no volver. Vi un caso de unas muchachas que salieron a comer y no regresaron, me dio mucha tristeza. Nadie debería tener miedo, pero las personas son malas y les echan la culpa a las chicas, pero ¿Qué es eso de no poder salir a comer por miedo?”, fueron las palabras de Diana.

Con tan sólo 19 años, sueños e ilusiones al recibir una beca por el Politécnico Nacional para estudiar la carrera de Contaduría, la vida de Diana fue cortada de golpe, al ser atacada en su domicilio.

El asesinato de la joven es parte de las estadísticas de feminicidio que suman los más de 31 casos que se han contabilizado en Sonora, mientras que en Cajeme se han registrado al menos cinco, esto hasta la última actualización del mes de agosto según datos oficiales del Semáforo Delictivo.