buscar noticiasbuscar noticias

Piden escuelas contratar vigilante

PUBLICIDAD

Víctor Guerrero González, titular de la SEC en Sonora, se­ñaló que el hurto perjudica, de forma considerable, al proceso educativo que llevan a cabo los maestros.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Existe una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado; ellos tienen identi­ficadas unas áreas, a las que se les denomina polígonos y a través del 911 se reciben los reportes y se atienden de inmediato”, afir­mó.

Guerrero González indicó que el apoyo de la comunidad tam­bién juega un papel importante, para que las escuelas se manten­gan en buen estado.

“Al participar de forma coordi­nada con las autoridades, pode­mos obtener mejores resultados”, expresó.

Señaló que a pesar de que en la plantilla de trabajadores no existe una plantilla de velador, las instituciones educativas pue­den poner a una persona que se encargue de la seguridad.

“Se ha hablado con los trabaja­dores de las escuelas, al cambiar turnos, y de esa manera se atien­de esa necesidad. Los planteles tienen permitida la contratación de una persona que pueda cuidar las instalaciones y se pide que sea una persona de confianza”, finalizó.

Guerrero González estuvo de visita en Cajeme, donde supervi­só el avance en la reconstrucción de los planteles educativos.


PUBLICIDAD