buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden cetemistas aumento en tarifa de transporte de carga

Las tarifas por cada viaje son variables y se fijan basándose en tonelaje, kilómetros recorridos, entre otros factores

Piden cetemistas aumento en tarifa de transporte de carga

Un incremento de entre el 36 al 45 por ciento en la tarifa del transporte de carga de material es lo que necesita el gremio para que pueda ser operante la actividad en Sonora, afirmó el Subsecretario del Transporte de la CTM en Sonora, Alejandro Rocha Gamez.

El cetemista dijo que la organización agremia transportistas desde San Luis Río Colorado hasta Estación Don y se requiere la actualización de la tarifa, ya que no se ha tenido una desde el 2020, de quedando muy desfasada en los costos reales, por lo que urgió al Instituto de Movilidad del Transporte del Gobierno del Estado a reunirse y actualizarla antes que concluya el mes.

Esta semana ya se tuvo un acercamiento con el gobierno estatal, prosiguió el cetemista, sin embargo los números que les presentaron se quedan muy por debajo de lo que realmente se necesita.

En caso que no se actualice, se corre el riesgo que los transportistas no puedan trabajar y dejen las obras a medias.

“No estamos amagando, pero la realidad es que es inoperante y se corre el riesgo que dejemos las obras”, añadió.

Reconoció que sí ha habido voluntad de la autoridad, pero se han tardado en dar a conocer la nueva tarifa y a los transportistas les urge porque ya están haciendo los contratos del año.

Al respecto, el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, dijo que la organización agremia el 70 por ciento del transporte de carga de material en el municipio, aunque la tarifa que solicitan beneficiará tanto a adheridos como a los de otras organizaciones.

Añadió que el aumento a los insumos ha sido constante en los últimos años, mientras que las tarifas no.

“Están desesperados porque el aumento de la tarifa no ha sido consecutiva año con año, pero el aumento de los insumos sí”, abundó.

Las tarifas por cada viaje son variables y se fijan basándose en tonelaje, kilómetros recorridos, entre otros factores.