buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden a Policletos

Debe darse prioridad a la seguridad en el Centro de la ciudad, dice Montaño

Piden a Policletos

La seguridad, inspección y una regulación de los permisos para instalarse en el primer cuadro de la ciudad son los principales planteamientos de los vendedores ambulantes en el Consejo Consultivo Municipal de Comercios y Oficios en la Vía Pública, informó Manuel Montaño Gutiérrez.

El presidente de la Asociación de Vendedores en Pequeño destacó que, con carácter de urgencia, ya se pidió el reforzamiento de la seguridad en el centro con los “policletos”, a quienes calificó como elementos jóvenes y con buena condición física para cubrir de una mejor manera la vigilancia en el centro, sobre todo porque ya hay más circulante económico en la ciudad.

“Nuestra propuesta es primero que nada la seguridad, porque a diferencia del establecido que tiene sólo una entrada de frente, nosotros tenemos cuatro y nos pega mucho que nos asalten, por eso pedimos la presencia de los policletos, que son muy efectivos porque para empezar son jóvenes y andan en bicicleta, eso nos sirve mucho”, mencionó.

Por otro lado, destacó la importancia de que haya una inspección y regulación de los comerciantes que se encuentran en el centro, ya que se encuentra saturado e incluso hay quienes están ahí sin permiso. 

“Hay mucha gente que se va a meter sin permiso, entonces se tiene que revisar eso y regularlo ahora en diciembre, ya para en enero ir gestando un movimiento de tal forma que le vayas poniendo orden al centro. Creo que hay que ir ahí y hacer un estudio y checar perfiles de la gente que está ahí, tenemos mucha confianza en que la autoridad regule”, indicó.

Montaño Gutiérrez dijo que, si hubiera la mitad de los vendedores ambulantes, se tendría una economía más dinámica en ese sector de la ciudad que se encuentra muy saturado.