El director de la Unidad de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, dijo que el personal estará haciendo recorridos, pero es muy importante la participación de los padres de familia en las labores.
“Siempre hay programa constante avisando que los canales de riego son peligrosos y más para los niños, pero desgraciadamente no podemos vigilar todos los canales de riego, es muy importante que los padres de familia cuiden a sus hijos y no dejen que se acerquen a los canales que luego nos trae problemas que pueden ser lamentables”.
En las últimas semanas ya se han visto menores de edad bañándose en canales como el que se encuentra paralelo al bulevar Los Trigales al sur de la ciudad y en los canales Bajo y en el Porfirito, a la altura de Esperanza y Cócorit.
Los recorridos empezaron desde que las temperaturas en la región se han vuelto más cálidas y se hacen con la finalidad de evitar que se tengan accidentes fatales.
El peligro de los canales radica en que, además de las corrientes por los riegos, puede haber basura o ramas en el fondo que haga que las personas que se metan a bañar queden atoradas bajo la superficie, terminando en tragedia.