Pide ayuda para salir adelante

Por: Eduardo Sánchez

Su rostro dibuja un semblan­te triste que esconde nostalgia, es la estampa que proyecta el señor Raymundo García Lara, quien comentó tener 77 años de edad y vivir en la colonia Los Ángeles, al oriente de la ciudad.


Por Oviel Sosa

Con lentes negros que escon­den sus ojos por el dolor que lo embarga, Raymundo se posi­ciona en una de las principales calles del área comercial de la colonia centro, punto en donde aguarda, sentado en una silla de ruedas, a que las personas que pasan a un lado de él, se compadezcan de su situación.





El señor comentó que su familia no lo apoya y que sólo cuenta con el respaldo de un vecino, quien le ayuda a tras­ladarse al citado lugar a pedir limosna.



Manifestó que vive con una mujer, pero la relación que tie­ne con ella no es sana, porque lo hiere con el trato que le da, al humillarlo y ofenderlo verbal­mente de manera frecuente.



Un pedazo de cartón que sostiene con las piernas, en el cual se encomienda a Dios, es su carta de presentación.



Sentado, permanece ape­gado a la fe que lo motiva a echarle ganas a la vida, ante la mirada de la gente que pasa de largo sin brindarle una palabra de aliento o apoyarlo económi­camente.



Además, Raymundo padece un problema en el corazón que lo limita físicamente, al grado que al platicar se fatiga.



A quien se acerca y le depo­sita una moneda le regala una oración y le agradece de cora­zón por el apoyo que le brindó, porque de eso depende para sa­lir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes