Pide ayuda octogenario

La silla de ruedas re­presenta una extensión más de su cuerpo para don Vicente Macías Vázquez, quien desde que se levanta y duerme permanece en tal ins­trumento que usa para desplazarse debido a la deteriorada condición fí­sica que presenta.


Por: Oviel Sosa

El señor cuenta con 85 años de edad, el cual sufre de insuficiencia cardiaca, una afectación en la cual el corazón ya no tiene el funciona­miento óptimo de bom­bear sangre rica en oxí­geno al resto del cuerpo.



Además, hace años se quebró la cadera, factor que fue determi­nante para estar ligado a una silla de ruedas al carecer de fuerza en sus piernas.



La familia de don Vi­cente lo cuida y lo saca delante de acuerdo a sus posibilidades, pero su situación económica los limita, por lo que solicitan ayuda con pa­ñales para adultos.



Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los celulares 64-44-57- 76-26 y 64-41-38-80- 74.



Don Vicente vive en el poblado de Cócorit, muestra un semblante de ganas de salir ade­lante a pesar de las di­ficultades propias que atraviesa por su edad avanzada y las proble­máticas físicas que en­frenta que merman su desempeño, algo digno de admirarse.