buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Peligran por ciclovía en la calzada Ostimuri

La falta de señales representa un riesgo para los automovilistas, pues sólo les dejan un carril a la circulación

Peligran por ciclovía en la calzada Ostimuri

Con una malla de protección se alerta a los conductores sobre los trabajos que iniciaron en la calzada Ostimuri para la creación de una ciclovía, obra que representa un peligro, pues por la noche la señalización es insuficiente, así como lo reducido del carril de circulación.

Y es que de acuerdo con ciudadanos que circulan con frecuencia por la zona, a un costado de la rúa quedó una zanja que podría causar un accidente, además de que el paso para ciclistas ha quedado bloqueado mientras no concluyan la obra.

“¿Para qué abren una obra si no la van a concluir?, está muy mal eso, si piensan hacer una obra que la hagan y no durar mucho tiempo con algo así, cuando vienen las bicicletas se pone muy peligroso” manifestó Javier, visitante de la Laguna.

Ante esta situación, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, indicó que en los próximos días se ampliará de nuevo la calle, ya que se requiere analizar el proyecto al estar en una zona de riesgo.

“La pavimentación se va a ampliar, quedará de nuevo como una rúa normal, en parte de la calle se pondrá pavimento para que esté más amplio el camino”.

En la zona se forma un escalón, dijo, en donde para evitar complicaciones se colocarán piedras con cal para que sea más visible el estado de la rúa y evitar pueda presentarse un accidente por el riesgo latente que existe.

imagen-cuerpo