buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pega fuerte lluvia a las calles de CO

Algunas vías quedan intransitables debido a los baches y a la acumulación de agua

Pega fuerte lluvia a las calles de CO

Con las precipitaciones que se presentaron la tarde de ayer en Cajeme algunas vialidades se inundaron, situación que pudo observarse tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las distintas zonas del Municipio, donde principalmente se vieron afectados los peatones.

El cruce de las calles Sinaloa y Náinari, donde recientemente comenzaron trabajos de recarpeteo con asfalto, fue uno de los puntos de la ciudad en los que se registró una considerable acumulación de agua a causa de la lluvia.

Esta situación también se observó en la intersección de la calle Náinari con las vialidades Miguel Alemán, Sonora y 5 de Febrero. Otras zonas como los callejones República de Bolivia y República de Argentina quedaron intransitables.

Sobre la calle No Reelección también se presentaron distintos encharcamientos, lo que causó dificultades a quienes circulaban de manera peatonal por el centro de Ciudad Obregón, pues no podían bajar de las banquetas para cruzar las calles.

Otras inundaciones se presentaron sobre la calle Sinaloa, a la altura de la Guillermo Prieto, así como algunas calles de la colonia Miravalle.

Ernesto Valenzuela, uno de los cajemenses que circulaba por la calle Sinaloa, señaló que sobre esta vialidad al sur se encuentran algunas alcantarillas sin tapa, en las que se colocaron algunas llantas.

“Es un peligro circular por las calles donde se ve esta situación, porque la lluvia muchas veces no deja ver bien y uno corre el riesgo de caerse, deberían de arreglar estos casos para prevenir accidentes”, comentó.

En el bulevar Ignacio Ramírez, también se vieron afectaciones debido al deplorable estado en el que se encuentra, debido a la presencia de baches y a la acumulación de agua pluvial.

El coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que al cierre de edición no se registraron reportes de personas lesionadas u otros incidentes por las precipitaciones.

El funcionario municipal recordó que Cajeme cuenta con 17 espacios preparados para convertirse en refugios temporales, en caso de que sea necesario. Entre ellos destacan algunas escuelas y el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Protección Civil invitó a los cajemenses a mantenerse informados sobre los pronósticos del clima, además de reportar al 911 cualquier caso que represente un riesgo para las personas.