buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pega aumento de gas a taxistas

Actualmente se tienen alrededor de 90 taxistas adheridos al sindicato, de los cuales, más de la mitad cuenta con el sistema de gas

Pega aumento de gas a taxistas

El incremento al costo del gas LP aumentó los costos de operación de 60 operadores de taxi adheridos al Sindicato de Taxistas de la CTM que instalaron el sistema de ese hidrocarburo en sus unidades, informó Rodrigo Minjarez Blasco.

El secretario general del sindicato explicó que se instaló el equipo de gas en los taxis para abaratar los costos de operación, pero con el incremento que ha sufrido ese combustible, están gastando casi a la par que el consumo de gasolina.

“Habíamos tomado una ruta alterna de meterle equipo de gas a los carros para economizar un poquito y ahorita ya está igual que la gasolina, somos alrededor de 60 carros que tenemos servicio de gas en el sindicato de nosotros”.

Añadió que, además de esto, las liquidaciones que se tuvieron en las plantas de trabajo desde inicios de la pandemia han golpeado al sector, el cual depende en gran parte del sector obrero.

“El aumento de los combustibles nos ha estado pegando bastante, además de la pandemia que no nos hemos podido componer, ha habido muchos despidos en los centros de trabajo y nosotros los taxistas nos movemos en base a los trabajadores”, detalló.

Actualmente se tienen alrededor de 90 taxistas adheridos al sindicato, de los cuales, más de la mitad cuentan con el sistema de gas, mismo que ya no es benéfico para ellos y deben optar por usar gasolina regular.