buscar noticiasbuscar noticias

Pega a marisqueros alerta por moluscos

PUBLICIDAD

El presidente de la Cáma­ra Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Con­dimentados (Canirac), Alier Chávez Valenzuela, lamentó que las autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no especifica­ran en su información que otros productos del mar, como crus­táceos y pescados, sí se pueden consumir sin ningún problema.

PUBLICIDAD

“El sentido es de inconformi­dad por los malos manejos de in­formación por parte del Gobier­no. No se concientiza que son los moluscos, y que todo lo demás sí se puede comer. Se genera páni­co y eso les pega a los negocios, porque piensan que también están en la alerta los camaro­nes, pescados y todo lo demás, cuando realmente los moluscos se trata únicamente de las con­chas”, dijo. El Gobierno estatal emitió la alerta a mediados del mes pasado para conchas que provienen de los puertos pes­queros de Guaymas, Caborca y Puerto Peñasco.

Chávez Valenzuela hizo el llamado a las autoridades a ser más cuidadosas con la informa­ción que emiten, ya que, al ge­nerar pánico entre la población, golpea a los negocios que hay en la ciudad.


PUBLICIDAD