buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pasan a Oomapas tratadora de aguas

Desde hace un mes Solaqua ya no brinda el servicio de limpiar líquidos residuales

Pasan a Oomapas tratadora de aguas

El Oomapasde Cajeme asumió este viernes el manejo de las dos plantas tratadoras de aguas residuales que hay en la ciudad, luego que un juez de control impusiera una providencia cautelar que faculta a la paramunicipal realizar las operaciones, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal explicó que la empresa Solaqua tiene alrededor de un mes que dejó de brindar el servicio de tratamiento de aguas residuales bajo el argumento que les habían cortado la energía eléctrica por falta de pago; sin embargo, se hicieron las indagatorias correspondientes y se inició un procedimiento legal, por medio del cual se otorgó el procedimiento cautelar.

“Hace ya casi un mes que la empresa dejó de operar las plantas, lo cual es por supuesto un delito, es un agravio a el Municipio y la comunidad de Cajeme porque por ley tiene que cumplir con ese servicio, son aguas residuales que se están vaciando al dren sin tratar”, indicó.

El tratamiento de las aguas residuales se encarga de retirar los residuos sólidos, así como un proceso mediante el cual se regresa al mar sin dañar el medio ambiente.

Al asumir el organismo operador las dos plantas tratadoras, se espera tener un ahorro de aproximadamente el 50 por ciento en los costos, ya que no se deberá pagar a la empresa, afirmó Lamarque Cano.

El proceso legal continuará; sin embargo, Lamarque Cano afirmó estar confiado en que se resolverá a favor del Municipio.