Por: Eduardo Sánchez
Ante la cancelación del subsidio para adquisición de viviendas de interés social por el Gobierno Federal, es probable que exista una contracción en la edificación de casas durante lo que resta del año, confirmó la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Cajeme (Canadevi).
De acuerdo con Teresita de Jesús Vidales Valenzuela, gerente del organismo, se percibe como un hecho que disminuirá la construcción de inmuebles económicos, pero se desconoce aún el porcentaje que decaerá dicha actividad en las constructoras.
La funcionaria recordó que para lo que resta del año solo se tienen 700 viviendas disponibles para el público por parte de las empresas adheridas a la Canadevi, las cuales son de tipo residencial y ninguna de interés social.
Por otro lado, a nivel nacional se reporta que la construcción de casas podría registrar una caída de hasta 44 por ciento, debido al retiro de estos subsidios federales para que las personas de bajos ingresos puedan obtener un crédito y hacerse de una casa de interés social.
Por lo pronto, la producción de este tipo de inmuebles prácticamente se encuentra detenida, por lo que varios desarrolladores que se dedicaban a la edificación de viviendas de interés social, han optado por mejor construir inmuebles de una gama más alta.