buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Paradas de camiones: Peligrosas de noche

Usuarios exigen mayor vigilancia en los recorridos del transporte urbano

Paradas de camiones: Peligrosas de noche

Al caer la noche, las paradas del transporte público en diversos puntos de la ciudad se convierten en zona de riesgo para los usuarios, que en ocasiones deben esperar más de una hora para tomar la línea que los lleva a sus destinos.

Y es que, de acuerdo con los afectados, hay puntos donde ya se han presentado intentos de asalto, hostigamiento e incluso peleas entre personas en situación de calle, aunado a la poca iluminación y vigilancia, principalmente en sectores poco transitados de la ciudad.

De acuerdo con los usuarios de las diferentes líneas del transporte, entre los puntos con mayor riesgo se encuentran las paradas ubicadas en Paseo Miravalle y 400 (línea 10); calle 5 de Febrero y 200 (línea 7); No Reelección y Miguel Alemán (líneas 1, 5, 10), así como las ubicadas sobre la calle 200, pasando la Kino al poniente.

Karla Valeria, vecina de Villa Fontana, manifestó que ahora que oscurece más temprano, es mayor el riesgo al salir por la tarde-noche para tomar el camión, pues donde hace la parada es poco el tránsito de personas.

“En donde inicia la ruta, en la Paseo Miravalle y la 400, está muy oscuro y solo, se pone peligroso, más para quienes andamos en el último camión”, sostuvo.

Martín, usuario de la línea 4, expuso que es necesario mayor vigilancia, pues hay zonas donde reúnen personas en situación de calle.

“Las paradas de las líneas 4 y 11, en la Central (Yucatán casi esquina con 200), ya de noche tardan más en pasar”, destacó, “y de noche se reúnen ahí personas sospechosas”.

Al sur de la ciudad, coincidieron los usuarios, es donde hay más riesgo al esperar las últimas corridas de los camiones.

Además, mencionaron, la falta de iluminación es uno de los principales problemas, dado que hay zonas que después de las 7:30 de la noche se quedan solas, por lo que es necesario reforzar la vigilancia por parte de la Policía.

Camioneros han registrado casos de asalto

Aunque recientemente no se han presentado casos, si hay registro de asaltos que se han dado en las paradas del transporte urbano, tal es el caso de la ubicada en la calle No Reelección y Miguel Alemán, indicó Bernardo Beltrán, concesionario.

“Nada más cae la noche, ahorita todas son peligrosas, hasta en el mismo mercado han asaltado, son como por rachas (ahorita está calmado), como que son los vagos que andan en los callejones” dijo.

Por otro lado, el presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo, Abraham Fierros Morales, indicó que hay zonas como las ‘Urbis’, al poniente de la ciudad, donde se sube pasaje hasta las 11:00 de la noche y la iluminación es raquítica.

Recordó que en esa zona hasta hace tres meses eran constantes los actos de vandalismo hacia las unidades e incluso se tuvieron conatos de asaltos.

“En coordinación con Seguridad Pública se ha bajado este indicie de agresiones. En la salida poniente están las rutas hacia Campo 77, Campo 5, Pueblo Yaqui y Colonia Militar, son muchas las rutas y ahí está raquítica la iluminación”, precisó.