buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Panteones de Cajeme están muy descuidados

Trabajadores del Municipio laboran a marchas forzadas para limpiarlos; DIF prepara Día de Muertos seguro

Panteones de Cajeme están muy descuidados

Trabajadores de Servicios Públicos deben trabajar a marchas forzadas en la limpieza de los panteones municipales para poder que estén listos el próximo Día de Muertos.

Cuadrillas del área de parques y jardines del Ayuntamiento de Cajeme trabajan en el desmonte de la hierba y el zacate que creció en los últimos meses en los panteones Del Carmen y el de Nuestra Señora de Guadalupe, además de la poda de árboles.

Durante un recorrido por ambos campos santos, se pudo observar la maleza sumamente crecida, mientras que las calles enlodadas a consecuencia de las últimas lluvias, lo que dificulta el acceso para los visitantes.

imagen-cuerpo

Además, hay una gran cantidad de tumbas y capillas vandalizadas, a las que les robaron protecciones, cruces de metal, floreros, entre otros objetos.

Los días 1 y 2 de noviembre son de gran afluencia para los panteones municipales, llegando a recibir hasta mil vehículos sólo en el Panteón Nuevo. Sin embargo, en 2020 debido a la pandemia por Covid-19, el ingreso se redujo un 50 por ciento.

Previo al Día de Muertos, las personas suelen acudir a los panteones a limpiar y a decorar las tumbas de sus difuntos.

TRABAJA DIF CAJEME PARA UN DÍA DE MUERTOS SEGURO

imagen-cuerpo

Marina Herrera, directora general del DIF Cajeme, dijo que para que las familias cajemenses acudan a visitar los panteones municipales de una manera segura, se trabaja en un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Para que las personas que acudan a visitar a sus difuntos o depositar sus ofrendas a sus seres queridos, puedan contar con la tranquilidad de que van a estar en paz. Asimismo les invito para que puedan acudir desde una semana antes, para convivir y que no se haga una aglomeración vial", indicó.

En cuanto a las calles, dijo que ya se trabaja en el raspado de las mismas por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además del arreglo de las llaves y tomas de agua por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasc).

Recordó que habrá actividades culturales, como la presentación de la obra "Catrinísima", por el Colectivo Independiente Punto Tres, en las instalaciones del Panteón Viejo.