Ciudad Obregón
PAN se resquebraja
Noticia Relacionada
Por: Michel Inzunza
Ayer, después de 16 años de militancia, Jesús Félix Holguín dijo adiós al partido, como dio a conocer en una carta que envió al dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio.
En la misiva, el dos veces alcalde de Cajeme y ex diputado federal presentó su “renuncia irrevocable como miembro activo del PAN, por así convenir a sus intereses”.
En 2003, por segunda ocasión Félix Holguín compitió a la Presidencia Municipal como candidato del albiazul. En esa ocasión ganó la candidatura al priísta Sergio Gastélum de la Vega y en 2006 logró la diputación federal al tricolor Luis Felipe García de León.
MÁS RENUNCIAS
Junto a “Don Chuy” también desertaron de las filas del partido el también ex alcalde de Cajeme, Sóstenes Valenzuela Miller y Manuel de Jesús Borbón Holguín, quien militó en el blanquiazul durante 20 años.
El fin de semana, Eloísa Flores García dijo que analizaba la posibilidad de abandonar al instituto político y, al igual que Félix Holguín, negó su apoyo a la planilla que busca la dirigencia del PAN y que está encabezaba por Carlos Castro Franco.
En entrevista, Castro Franco mencionó que en el proceso de conformación de planilla participaron militantes de gran trayectoria, como Jesús Félix Holguín, Félix Rafael, Jorge Guzmán, Rafael Delgadillo, Eloísa Flores y Raúl Campa García, lo cual no fue cierto.
BLOQUEAN UNIDAD
Sin embargo, panistas dieron a conocer que la familia Ramírez impidió el movimiento por la unidad de ese partido y boicoteó la conformación de una planilla que representara a los diferentes grupos y actores que conforman el padrón de militantes azules.
Así pues, se desecharon propuestas como la de Joaquín Armendáriz y Eloísa Flores, quien había proyectado un plan de trabajo en las colonias y las comunidades, así como la identificación de las cinco personas que en el 2021 encabezarán la fórmula albiazul.
Marcos Fernando Icedo Zamora, dirigente del PAN en Cajeme, dijo que la renuncia de Félix Holguín se debe a una cuestión de carácter personal, al igual que la de Valenzuela Miller.
Sobre las declaraciones de Carlos Castro Franco expuso que éste tal vez pensó que esos panistas de trayectoria lo apoyaban, lo cual no es así.
Afirmó que el partido no está secuestrado por la familia Ramírez y destacó que la dirigencia estatal tendría que resolver una posible impugnación a “Cala” Castro por haber promovido a otros candidatos de partidos diferentes al PAN, en las elecciones de 2018.
Hoy, a las 09:00 horas, se espera la visita del líder estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio.