buscar noticiasbuscar noticias

Pagará fianza de $5 mil por matar gata

PUBLICIDAD

El 20 de enero fue muerta de tres balazos con pistola de postas, “Panterita”, la gata que en su vientre llevaba a 6 gatitos, los hechos en la colonia Valle Verde.

PUBLICIDAD

Su agresor, Esdras, y la dueña del animalito, tuvieron la primera audiencia en la Fiscalía General de Justicia el pasado martes 2 de abril, donde resultó culpable el agresor y deberá pagar una fianza de 5 mil pesos.

Sin embargo, para Adela Andujo Flores, el “castigo es poco”, ya que el maltrato animal llevado a estos extremos dijo, no es cosa menor. “Ellos no vivieron lo que yo, no sintieron lo que yo sentí al ver a mi gata embarazada agonizando”.

Dijo que en las pruebas que se desahogaron, se pudo comprobar que la gata no era callejera como en un principio se señaló. “Y aun cuando hubiera sido, por eso no iban a matarla, un animal tiene el mismo derecho a vivir”.

Ahora a Adela y a su familia les queda “Cindy”, la gata hermana de “Panterita”, que según comenta su dueña, se salvó de un balazo con pistola de postas en ese mismo momento, porque salió huyendo.

Por lo pronto, el agresor irá cada 15 días a firmar y la próxima audiencia será en octubre.

“Su castigo debería ser comunitario, ayudar a rescatar animales para que aprenda a tener empatía con ellos”.

VIDEO


PUBLICIDAD