buscar noticiasbuscar noticias

Pagan justos por pecadores

PUBLICIDAD

Ese es el caso de un gran número de víctimas del delito, quienes deben liquidar para recuperar sus bienes robados o afectados durante la comisión de un crimen y que fueron detenidos por las autoridades, mencionó el abogado Jesús Encinas Encinas.

PUBLICIDAD

Y es que actualmente existe un vacío legal que impide exonerar a las víctimas de esos cobros, mencionó, incluso se desconoce si los corralones están legalmente facultados para cobrar, dijo el jurista.

Antes esa situación, los integrantes de Cabildo enviaron un exhorto al Gobierno del Estado y otro a la Fiscalía, pero hasta el momento no ha habido respuesta, señaló.

Derecho de piso en corralones y servicios de grúas son algunos de los pagos que las personas realizan para recuperar un vehículo robado o que fue detenido por haber recibido un impacto de bala, aun si se encontraba estacionado.

La Fiscalía le ha quedado a deber a la ciudadanía, ya que, si agarraron al malhechor, éste debería de cubrir todos los gastos originados, expuso.

Desde un punto legal, los afectados podrían interponer un amparo ante la autoridad federal para que se les regresen sus vehículos, dijo; sin embargo, la medida representaría un gasto adicional.


PUBLICIDAD