Padres de familia exigen que se reinstale maestro a sus labores
Tutores de alumnos de la primaria Gabino Barrera tomaron el plantel para exigir la reinstalación del maestro del grupo 5 “A” luego que fue suspendido
Irma Aldaco Cruz, madre de familia, explicó que el maestro fue suspendido desde hace quince días luego que otra mamá se quejara contra el docente.
“Queremos la reinstalación del maestro, es una injusticia que esté suspendido, tiene más de quince días que no viene a la escuela y a muchas mamás se nos hace una injusticia porque es muy buen maestro, es el que está atento a las puertas cuando entran, recibe a los niños y los entrega a la hora de salida”, dijo.
Noticia Relacionada
Las manifestantes reconocieron que el maestro es estricto, pero resaltaron que él es quien se queda hasta el final para entregar a todos los niños y no deja que se los lleve nadie a quién no conozca, para evitar ponerlos en riesgo.
Debido a esto, los padres de familia tomaron la escuela y el turno vespertino se quedó sin clases.
Aseguraron que ya se tuvo un acercamiento por parte de la dirección del plantel y les dijeron que el caso está siendo analizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).