buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Oscuridad impera en la carretera Internacional

El alumbrado público de la México 15 ha desaparecido, lo que expone a riesgos a los conductores; fue retirado por el Ayuntamiento

Oscuridad impera en la carretera Internacional

Decenas de postes de luz han desaparecido de la carretera Internacional México 15, en el tramo Esperanza-Obregón, dejando en la oscuridad a los automovilistas.

Esta situación se ha presentado desde hace meses en la carretera, desapareciendo los postes de luz que fueron instalados en el programa de modernización de la rúa federal que dio inicio en 2015 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos de modernización de la carretera Internacional, incluyeron que los postes de luz tuvieran paneles solares, los cuales fueron retirados en junio pasado por el Ayuntamiento de Cajeme para evitar que siguieran siendo robados.

En ese entonces, se dijo que el mobiliario fue resguardado por las autoridades municipales, sin que dieran mayores detalles, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, Julio Pablos Ruiz, cuestionó el hecho de que la Comuna los retirara, siendo una inversión directa del Gobierno Federal.

A este hecho, se le suman que los postes de luz no solamente han sido robados, otros más fueron derribados por camiones de carga pesada en distintos accidentes viales.

EXTRA: Durante las noches, la falta de alumbrado público afecta la visibilidad en la carretera, lo que representa un peligro para los automovilistas, sobre todo en esta época de mayor afluencia ante el tránsito de paisanos y viajantes.