buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Óptima Energía ya sabe que anularán contrato

Sigue la empresa sin dar servicio a las luminarias, dice Navarro Gallegos

Óptima Energía ya sabe que anularán contrato

La empresa Óptima Energía ya tiene una notificación de nulidad de contrato por parte de Contraloría, mientras que el Municipio trabaja en la conformación de la carpeta técnica de la alianza público-privada para ser entregada en el Congreso del Estado en busca de dar una solución al problema de alumbrado público, informó la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos.

“Ya hay una notificación de nulidad de contrato desde Contraloría hace algunos meses y ya está esa nulidad”, detalló.

Pese a los procesos legales en que se encuentra, la empresa continúa sin dar mantenimiento a las luminarias, por lo que ha sido el mismo Ayuntamiento el que ha tratado de atender el problema, aunque no ha habido suficiencia para cubrir todas las lámparas de la ciudad.

 “En realidad seguimos tal y como entramos, sin ser atendidos por la empresa, como Municipio en cuanto a las luminarias; sin embargo, cuando se reportan algunas lámparas y estamos en posibilidades de reponerlas lo hacemos, toda vez que no se hacen responsables ni del cambio, prácticamente estamos igual, esperando a que el proceso concluya”.

Con respecto a la alianza público-privada que aprobó Cabildo, la funcionaria local detalló que se está a la espera de concluir con la carpeta y la documentación necesaria para hacer entrega al Congreso del Estado a la brevedad posible para su revisión.

“En ese proceso se está ahorita, se está integrando la carpeta con toda la documentación, la argumentación, justificación, implicaciones, el estudio técnico, dictámenes, esa carpeta se está integrando para ser entregada en el Congreso del Estado”, puntualizó.