buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Optan trabajadores por veces pesos

Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero por medio del sitio web o acudiendo a las oficinas de Infonavit

Optan trabajadores por veces pesos

Un total de 31 mil 814 acreditados del Infonavit en Sonora cambiaron su crédito de Veces Salarios Mínimo (VSM) y el programa abrirá nuevamente sus ventanillas a partir de febrero para aquellos que no hicieron el cambio.

Con este cambio del Programa de Responsabilidad Compartida, los acreditados evitarán los incrementos anuales en su monto de pago, ya que pasará a ser fijo durante la vida del financiamiento, y la dependencia federal dio a conocer que estará operando hasta el 2024, a finales de este sexenio.

Otros de los beneficios destacables son las tasas de interés más bajas, que serán dependiendo del ingreso de cada trabajador, así como descuentos al saldo, aunque será aplicable sólo en algunos créditos.

Desde el 2019 al cierre del 10 de enero de este año, el Infonavit otorgó descuentos totales a los saldos de créditos por más de 2 mil 958 millones de pesos, de los cuales tan solo entre diciembre de 2022 a este mes de enero, se acumularon 205 millones de pesos en descuentos, beneficiando 14 mil 232 familias.

El cambio se puede hacer ingresando a micuenta.infonavit.org.mx o en caso de dudas se puede acudir al centro de servicio ubicado por la calle Náinari y 5 de Febrero.

Actualmente hay créditos en VSM que no califican para el programa; sin embargo, el Infonavit se encuentra en pláticas con las instituciones financieras para ampliar el programa