buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Oompasc eliminará deudas incobrables

Adeudos ciudadanos suman mil 700 millones de pesos, algunos casos en particular de más de 100 mil pesos; hay factores a considerar

Oompasc eliminará deudas incobrables

El Organismo Municipal Operador de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc) está por iniciar un programa para depurar su padrón de deudores morosos, de manera que puedan eliminarse del mismo aquellos casos que resultan incobrables, indicó Luis Miguel Castro Acosta.

En entrevista con medios, el director de la paramunicipal dijo que la cartera vencida asciende a los mil 700 millones de pesos, de los cuales cerca del 60 por ciento no puede cobrarse, ya sea porque en el lugar ya no existe una casa habitación, porque la misma está abandonada desde hace mucho tiempo o por otros diversos motivos y algunos recibos son por más de 100 mil pesos.

imagen-cuerpo

Expresó que se está trabajando con la finalidad de actualizar el padrón y en los casos que proceda, manejar la prescripción de la deuda, para lo cual se realizarán estudios socioeconómicos, pero siempre observando la parte legal, para no caer en faltas administrativas como funcionarios públicos.

A pesar, dijo, de los esfuerzos de realizar mejor el cobro y que se trabaja con Trabajo Social,así como el corte del servicio a un promedio diario de 700 usuarios que no pagan, la cartera vencida ha aumentado un poco.

Pero, aseguró, esta situación se va a regularizar y con dicha actualización se busca tener el monto de los deudores reales para, con base en ello, mantener el programa normal del Oomapasc , atendiendo a los usuarios que estén al corriente.