buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Oomapasc destina recursos para inversión

El haber recurrido a los cortes del servicio permitieron que se recaudara para obras prioritarias, dice Castro Acosta

Oomapasc destina recursos para inversión

Un total de 26 obras de drenaje sanitario y agua potable se realizarán este año en Cajeme para lo que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) destinó 116 millones de pesos de presupuesto, informó el director general de la paramunicipal.

Luis Castro Acosta detalló que con esto se contempla avanzar en la respuesta a las necesidades que existen en el tema de drenaje sanitario y agua potable en la localidad.

“Para inversión, en este año se asignaron alrededor de 116 millones de pesos y vamos a atender alrededor de 26 obras prioritarias que tenemos ya identificadas por diferentes puntos de la ciudad, así como 23 millones de pesos para el mantenimiento de redes”.

En el mantenimiento de redes se contempla la reparación de atarjeas, obras menores, entre otros trabajos".

El funcionario indicó que esto se hará a la par con los trabajos de rehabilitación de las vialidades que se hacen en diferentes puntos del municipio.

Castro Acosta agregó que este presupuesto se basa en lo recaudado y por ello es que se han implementado estrategias de cobranza, como fueron los cortes que superaron los 15 mil el año pasado.

“Ya sabemos que el presupuesto que nosotros manejamos es propio; vivimos a base de ingresos, pero sí tenemos que tener en lo administrativo presupuesto asignado para atender diferentes puntos de la ciudad”, indicó.

Uno de los problemas que se tienen con las líneas de conducción de aguas residuales es la antigüedad y que la población arroja basura y grasas en las alcantarillas