buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

ONU asiste a los yaquis

Van a Sinaloa, donde buscan agilizar resultados en la desaparición de 10 integrantes de la etnia

ONU asiste a los yaquis

A cuatro meses de la desaparición de 10 hombres en Loma de Bácum, yaquis y yoris, se mantienen las búsquedas en territorio yaqui; ahora se trasladaron a recibir atención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Sinaloa, informó Martín Valencia Cruz.

El secretario tradicional de Loma de Bácum comentó que dos familiares de los desaparecidos acudieron el pasado lunes al Estado de Sinaloa para agilizar los resultados ante el caso de los privados de su libertad.

Valencia Cruz mencionó que las búsquedas se mantienen diariamente en al menos 20 ranchos del territorio yaqui entre los cuales se encuentra “El chichiquelite” y “El Coyote”.

Para las búsquedas, comentó que participan elementos de seguridad federales, estatales, autoridades tradicionales, Comisión Nacional de Búsquedas y familiares de los desaparecidos.

Las reuniones y logística para dar con el paradero de los restantes se mantienen vigentes, recordó ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la aparición de 5 restos, pero aún falta dar con el paradero de 5 hombres.

Los 10 hombres de Loma de Bácum, desaparecieron el 14 de julio cuando iban por ganado para el festejo de la Virgen del Carmen.

imagen-cuerpo