buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Octubre y noviembre traerán lluvia de estrellas

Dracónidas y Oriónidas podrán apreciarse en la bóveda celeste, aparte de las lunas más bellas del año

Octubre y noviembre traerán lluvia de estrellas

Además de las grandes lunas de octubre, este mes en el cielo tendrán lugar las lluvias de estrellas con Dracónidas y Oriónidas, dando un espectáculo de avistamientos astronómicos.

A partir del día 6 y hasta el 10 se tendrá la primera lluvia de meteoros (Dracónidas), avistamiento que será más intenso el día 8, informó María Flora Chong, directora del Plantario de Cajeme.

Explicó que podrían observarse desde 20 has 100 meteoros, siendo después de la media noche cuando podrán apreciarse mejor.

Las Oriónidas, por su parte, lluvia de estrellas provenientes de la constelación de Orión, podrá apreciarse hasta el 7 de noviembre, pero la noche de mayor actividad será la del 21 de octubre con un promedio de 25 meteoros por hora.

Indicó que las personas no requieren de telescopios o binoculares para apreciar las lluvias de estrellas, por lo que la recomendación es acudir a lugares fuera de la ciudad.

Además, agregó que el día 20 se tendrán un eclipse parcial, conocido como la luna de sangre, fenómeno que se da en el momento que la tierra bloquea la radiación solar que llega a este satélite.