buscar noticiasbuscar noticias

Obra inconclusa en pasos a desnivel

PUBLICIDAD

El titular de Desarrollo Urbano en Cajeme, José Carlos Galindo Gutiérrez, dijo que la obra, una vez concluida, funcionará a la perfección, evitando inundaciones como las del martes, tanto en el paso a desnivel de la calle No Reelección, como en el de la calle 200; sin embargo, el Ayuntamiento no puede recibir la obra si no está completa y aún se le adeudan al contratista alrededor de 600 mil pesos.

PUBLICIDAD

"El proyecto está completo. Se hicieron algunos ajustes en tableros eléctricos que no estaban contemplados, pero la tubería está bien, no hay problema. También hay un pendiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un contrato para luego darle la conexión. El contratista está en trámites, pero es cuestión de una sola bomba. No se le puede pagar, hasta que quede perfectamente terminado.

"El contratista es responsable, solo que no contemplaba este robo al cableado. Es una obra mal planeada en el aspecto administrativo, no técnico, pues hay tramitologías que no se han hecho y esas son las fallas heredadas, se la aventaron sin hacer los trámites adecuadas y las autoridades federales tienen los derechos de vías. Quiere decir que esa propiedad es de Ferrocarril Mexicano. A pesar de que está en la ciudad, el paso a desnivel pertenece a la Federación, no al Ayuntamiento", expuso.


PUBLICIDAD