buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Obligan a Oomapasc a reparar los drenajes

Habitantes de la colonia Municipio Libre bloquearon la calle Jalisco hasta ser atendidos

Obligan a Oomapasc a reparar los drenajes

Ante la falta de respuesta por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), habitantes de la colonia Municipio Libre externaron su hartazgo por vivir entre aguas negras y bloquearon un carril de la calle Jalisco, a la altura de la calle Eduardo Villa, para exigir respuesta de las autoridades, mismas que llegaron momentos después.

Desde las 10:00 de la mañana de ayer, los inconformes se plantaron en la zona con pancartas en las que escribieron leyendas como “Exigimos solución al problema de drenaje”, mismas que iban acompañadas por fotografías que exponían cómo el agua sucia inunda los sanitarios al interior de las viviendas.

La vocera de la agrupación, Guadalupe Arrayanes, recordó que desde el mes de diciembre se reportó ante el Oomapasc la problemática de drenajes colapsados que hay en la zona, sin embargo el caso no fue solucionado.

Los vecinos externaron que ya no pueden esperar, pues el problema no solamente está en las calles, sino al interior de las viviendas, problema que se incrementó con las últimas lluvias.

“Hay adultos mayores en esta zona y se están enfermando, no pueden ni siquiera sentarse en el baño. Si el problema fuera solamente en las calles podríamos esperar, pero es dentro de las casas y eso representa mucho riesgo para nosotros”, comentó.

Otro de los residentes menconó que el año pasado personal del Oomapasc acudió a la zona pero a pesar de los trabajos que llevó a cabo, nunca se solucionó la problemática.

“Así como están cortando el agua con tanta rapidez, también queremos que vengan y nos atiendan, porque ya ni siquiera podemos comer adentro de nuestras casas. Son muy buenos para cobrar los recibos del agua pero no hacen su trabajo, queremos solución”, dijo.

Unas horas después de lo acontecido, tres unidades de desazolve llegaron por parte de Oomapasc al lugar. Personal informó que se realizarán las reparaciones correspondientes.

Oomapasc justificó que anteriormente no se pudo solucionar el problema debido a que no contaba con maquinaria suficiente, pero este año se adquirieron nuevas unidades.