buscar noticiasbuscar noticias

No se ha registrado incremento de migrantes

PUBLICIDAD

Alfonso Cota Armenta, presbí­tero y encargado de la Casa del Migrante El Buen Samaritano, ubicado en la colonia Benito Juá­rez, destacó que las llegadas a Cajeme no han sido tan fuertes, ya que viajar en caravana ha mo­dificado un poco el esquema, pues van todos juntos y es poco el tiem­po que se quedan en un lugar.

PUBLICIDAD

Por lo general, explicó, los cen­troamericanos que viajan solos llegan a comer o pasar una noche en el comedor, teniéndose como máximo hasta tres días, en lo que esperan salida del tren conocido como "La Bestia".

"Lo que han hecho es despren­derse de las caravanas y esos son los que han llegado aquí en grupos de 15 a 20, la mayoría de las per­sonas que se atienden son hom­bres, la mayoría viene de Hondu­ras, pero también claro vienen de el Salvador y Guatemala", mencionó.

El padre Cota indicó que la ayuda sigue llegando igual, y que aún les alcanza para atender a las personas que ahí acuden para tomar uno o dos alimentos al día, asearse o descansar un mo­mento para después reto­mar su largo viaje en bús­queda del sueño americano.


PUBLICIDAD