Por: Eduardo Sánchez
El transporte urbano de Obregón no está respetando los pasajes gratis a los estudiantes con la justificación de que las cajas lectoras no funcionan, afirmó el presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, Humberto Campos Hernández.
Por: Francisco Minjares
El dirigente de esta asociación dijo que, si bien no son en todos los casos, la mayoría de las líneas sí presenta este problema, ya sea que no quieran hacer válidos los viajes gratuitos o que no le quieran dar feria a los alumnos de las diferentes escuelas. Esta situación ya se presentó ante la Delegación Regional del Transporte, ya que es algo que está afectando a los estudiantes porque deben de faltar a la escuela o llegar tarde porque no se les quiso respetar el viaje gratis.
"El estudiante cree que el chofer es la última palabra y ya ha habido casos de estudiantes que se bajan del camión porque no tienen para pagar y deben faltar a la escuela o llegar tarde porque se regresan a su casa por dinero. Cuando hacemos algún recorrido, nos damos cuenta que pasan entre 40 a 50 casos a diario, eso es muy grave", dijo.
Añadió a Ley 149 del Transporte en el Estado dice que deben de respetar los dos pasajes gratis a los estudiantes, esto a pesar de que no traiga el lector, ya que la legislatura no lo específica.
"Eso no dice, no dice que si no tiene la caja lectora no se puede subir el alumno, al contrario, es un apoyo que se les da para que puedan subirse a los camiones", indicó.