Falta de claridad respecto a las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2025, así como cuándo se empezará a aplicar, manifiestan algunos regidores de Cajeme, quienes siguen a la espera de que se les presente un informe detallado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
El Presupuesto Participativo es un apartado del presupuesto total que fue aprobado para este año, mismo que se aplica en obras que son sugeridas por los ciudadanos mediante foros y convocatorias.
El regidor, Armando Alcalá Alcaraz, dio a conocer que se ha solicitado en distintas ocasiones la lista de obras que fueron seleccionadas por la ciudadanía, sin embargo, no hay información oficial al momento.
"Se ha solicitado en Cabildo y quedaron de entregarnos el proceso de esa consulta del Presupuesto Participativo, pero a la fecha no tenemos la información", dijo.
Por su parte, la regidora Adriana Torres de la Huerta, adelantó que este día solicitará de nueva cuenta la información, durante una sesión de la Comisión de Hacienda, donde se analizará la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del 2025.
Por medio de la página de Facebook "Municipio de Cajeme", el Ayuntamiento compartió en marzo una lista de las obras más pedidas por los cajemenses en los foros ciudadanos que se organizaron en noviembre del 2024. Esta estaba conformada por 9 propuestas, todas relacionadas a rehabilitación de vialidades en mal estado.
Una de ellas fue el arreglo de la calle No Reelección, de la Teresianas al bulevar Las Torres, así como la rehabilitación de la vialidad Paseo del Valle (de Villa Bonita), en su cruce con Carlos Conant.
Se estima que el monto sea de aproximadamente 12 millones de pesos este 2025.