buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

No hay aumento en tarifas en casetas de Capufe

La dependencia federal informó que cualquier modificación en los costos será dado a conocer por un comunicado oficial

No hay aumento en tarifas en casetas de Capufe

El aumento en las tarifas de las casetas de cobro manejadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) programado para el primero de marzo quedó suspendido hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que cualquier ajuste en los puntos de peaje sería dado a conocer a los usuarios de las carreteras a través de sus canales oficiales.

El ajuste estaba programado para ser del 7.8 por ciento, de acuerdo a la inflación, y la dependencia federal dio a conocer que se suspendía hasta nuevo aviso.

En lo que respecta a la caseta de cobro de Esperanza, el costo por autos es de 93 pesos, en tanto que motos es de 46, el autobús de 2 a 4 ejes es de 151 pesos, el camión de 5 a 6 ejes es de 222 pesos y de 7 a 9 ejes el importe es de 255 pesos, luego que se dejaran los mismos precios.

Las casetas que se encuentran en la región son operadas por CAPUFE, por lo que no se verán afectados los costos.

Los ingresos que se tienen con el pago de la caseta sirven para realizar diferentes obras de infraestructura, además que brinda seguros de viajeros marcando al 074 en caso de cualquier incidente.