buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“No esperemos a que la vida sea mejor para decidir ser felices"

Los resultados de los estudios por la aparición de una bolita en un seno le cambiaron la perspectiva, aunque el cáncer haya hecho metástasis

“No esperemos a que la vida sea mejor para decidir ser felices

Todo comenzó con una bolita en la mama izquierda. Pensó que no tenía importancia, hasta que el dolor se hizo presente; entonces, la señora Silvia Idalia Buelna López acudió hace 4 años a realizarse estudios y los resultados cambiaron su perspectiva de vida.

“Mire la cara de la muerte; es duro”, platicó; sin embargo, a medida que aceptó su condición a través de la ayuda de su familia y en el Circulo del Bienestar de la Asociación Estoy Contigo encontró la fuerza espiritual para salir adelante.

Después de dos años de quimioterapias, radiaciones y dos intervenciones quirúrgicas, aparentemente el cáncer había desaparecido, comentó, pero volvió e hizo metástasis en algunos de sus órganos.

Aún así sigue en tratamiento y agradece cada momento, cada día, e, irónicamente, dijo que la enfermedad trajo bendiciones a su vida, como una mejor convivencia familiar. Y aunque muchas “amistades” se fueron, llegaron otras más entrañables a sumar paz y positivismo.

La oración con Dios, apoyo emocional, amor y agradecer lo invalorable para muchos, destacó, es fundamental para aceptar y lograr tener paz durante el proceso.

Además, señaló que las personas viven día a día preocupándose por cosas banales y no valoran la vida y sólo algunos, hasta que pasan un momento crucial, logran darse cuenta del significado de la vida.

{"txtScript":"\"No debemos esperar a que la vida sea mejor para decidir ser felices”, puntualizó."}

imagen-cuerpo