Ciudad Obregón

No afectan emisiones de industrias calidad del aire

Manifiesta el jefe de la división de Ingeniería Ambiental de ITESCA, Martín Villa Ibarra

No afectan emisiones de industrias calidad del aire

Las emisiones de gases de las empresas del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) no son peligrosas para los fraccionamientos y nuevos desarrollos que se encuentran al oriente y sur oriente de la ciudad, además que deben cumplir con la normatividad estatal y federal para estar instaladas en ese sector, afirmó el jefe de la división de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), Martín Villa Ibarra.

El académico explicó que las autoridades estatales y federales realizan auditorías ambientales a las empresas para ver que estén cumpliendo con la normatividad de emisiones y que no dañen la calidad del aire de los alrededores.

“En el Parque Industrial no tenemos industrias que generen emisiones muy peligrosas y en segundo lugar, tienen que cumplir con la normatividad, tanto federal como estatal en cuanto a emisiones, regularmente se les hacen auditorías ambientales, se les deben hacer”, abundó.

Villa Ibarra agregó que el tipo de industria que hay en los alrededores no son peligrosas para la población, ya que hay muchas de alimentos y otros productos que puedan ser no contaminantes.

“No creo que eso sea problema, además por el tipo de industrias que hay, por ejemplo tenemos una Gamesa, que huele, pero no es nada peligroso”.

Los habitantes de los nuevos desarrollos han cuestionado sobre la calidad del aire, al señalar la constante emanación de gases de diferentes industrias.

Además agregó que las industrias que quieran instalarse en la región deben presentar primero un estudio de impacto ambiental en el que muestre cómo va a hacer cumplir las normativas de emisión de gases.