buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Niños, a leer: lanzan convocatoria

Mediante el concurso Pequeños Grandes Lectores, se espera amplia participación

Niños, a leer: lanzan convocatoria

Para que los niños de quinto y sexto de primaria tengan un acercamiento a los libros y cultiven el hábito de la lectura, se lanzó la convocatoria Pequeños Grandes Lectores en su XIII edición.

La presidenta de Cultural Jikau, Rossana Robinson Bours Muñoz, explicó que se espera la participación de hasta 60 equipos integrados por cinco niños o niñas, representados por un coordinador y al final los ganadores lograrán leer de seis a nueve libros infantiles que serán elegidos por un comité que los votará.

“Es un programa de lectura dirigido a niños de quinto y sexto de primaria, del Municipio de Cajeme; se ideó pensando que fueran niños cajemenses, aunque hay ediciones en las que han participado de otros municipios lo cual nos da mucho gusto”, detalló.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre del presente año y los equipos se pueden registrar en el sitio web www.pequenosgrandeslectores.mx o en las oficinas de Cultural Jikau ubicadas en la calle Veracruz 467 norte Local 2 entre Yaqui y Morelos.

El programa se llevará a cabo de enero a mayo del 2023 y se integra por cuatro etapas eliminatorias de juego y una gran final que se llevarán a cabo en un escenario al aire libre con tres rondas de preguntas orales basadas en los libros que leyeron, en donde podrán acumular premios en efectivo de 200 a 500 pesos por cada respuesta correcta dependiendo de la etapa.

Los dos equipos ganadores el año pasado se llevaron premios superiores a los 20 mil 500 pesos y entre los 24 equipos participantes la bolsa acumulada fue de 121 mil 957.25 pesos.

Este programa se hace en coordinación con la Fundación Tichi Muñoz y el Ayuntamiento de Cajeme, resaltó.

Además se anunció la Fiesta de los Libros 2022 que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de noviembre en la plaza Álvaro Obregón. 

En sus 12 ediciones anteriores han participado 527 equipos con un total de dos mil 524 niños