Necesitan apoyos para detonar empleos

Por: Eduardo Sánchez

El Gobierno Federal debe apoyar a los empresarios ge­neradores de empleo a la par con los programas de apoyo social que mantiene en cur­so, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comer­cio (Canaco), Jesús Nares Félix.


Por: Francisco Minjares

A casi cuatro meses de ha­ber iniciado el año, todavía se tiene incertidumbre entre los pequeños y medianos em­presarios sobre los progra­mas de apoyo a las empresas y de la instancia que susti­tuirá las funciones del Ins­tituto Nacional del Empren­dedor (Inadem), el cual tuvo una reducción presupuestal.



Nares Félix dijo que, has­ta el momento, sólo se tienen apoyos a los micro empresa­rios, haciendo referencia al programa del Gobierno Fe­deral en el que se entregan seis mil pesos para arrancar con un negocio.



Consideró que, junto con los apoyos sociales, también debe haber para fortalecer a los negocios que generan los empleos en el Municipio.



“Hemos visto que el per­fil del nuevo Gobierno está haciendo una estrategia so­cial donde esos apoyos los entrega directamente a las personas, pero alternamente debe haber una función don­de también se busque apoyar a los generadores de empleos como los empresarios micros, pequeños y medianos, tam­bién a los grandes”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA