buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Necesario definir función de Cándido Tarango

Líder de los industriales de Ciudad Obregón señala que falta especificar qué delitos combatirá el secretario de Seguridad Pública en Cajeme

Necesario definir función de Cándido Tarango

A un año de la llegada del capitán de fragata de infantería, Cándido Tarango Velázquez, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, se tendría que analizar si está en calidad de marino o de jefe de la Policía Preventiva, a fin de definir sus funciones y combatir o no los delitos de alto impacto que competen a la Federación.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme señaló que “es un tema donde no soy experto y me gustaría que viniera un experto en seguridad pública para entender las exigencias y las competencias, porque dentro de la percepción como ciudadanos no nos importa la prevención, queremos que acabe este tema (homicidios), pero dentro de la legalidad esa es la parte que les compete”.

“Ahora, el capitán está aquí en calidad de secretario de Seguridad Pública o en representación de la Marina, con alguna estrategia 'x' o 'y' para resolver los temas de seguridad. Lo que yo entiendo es que está en calidad de secretario de Seguridad del Ayuntamiento de Cajeme y, por lo tanto, tiene que ejercer lo que la ley le marca”, argumentó.

Por otra parte, mencionó que Canacintra, junto con el Club de Jóvenes Industriales, realizarán un convenio de colaboración con TarangoVelázquez, para tratar de hacer un observatorio de indicadores delictivos y que quien esté interesado conozca los índices y resultados del combate al delito.