buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Necesario crear cultura de cuidado en la Laguna del Náinari

Es de suma importancia que todos cuidemos a la flora y fauna del, por excelencia, emblemático sitio de recreo de los cajemenses

Necesario crear cultura de cuidado en la Laguna del Náinari

A crear cultura sobre el cuidado de la flora y fauna en la Laguna del Náinari durante esta temporada en que hay más visitantes en la ciudad, llamó la directora de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Adriana López, para garantizar la permanencia de las especies en ese ecosistema.

La funcionaria local detalló que hay aves migratorias que llegan a la conocida "Novia de Cajeme", pero también hay otras especies están de manera permanente, por lo que llamó a la comunidad a tener cuidado con la comida que les den.

"Es pedirle a la ciudadanía esa cultura, esa conciencia: cuidar la flora y fauna que ya tenemos, porque, de repente, vemos por ahí una tortuga, una lagartija y queremos tomar la foto o darle algo de alimento, pero hay que tratar de cuidar esa parte, de cuidarlos; tenemos muchos periquitos que habitan normalmente en la Laguna y es, primordialmente, tener esa cultura de cuidar la vegetación y a la fauna con que contamos", abundó.

Resaltó la importancia de no tirar basura o plásticos que puedan comerse los animales y dañar su organismo, por lo que se tienen botes para desechar sus desperdicios en diferentes puntos del lago artificial.

De igual manera, se tienen puntos de venta de semillas, para evitar que se les den alimentos a los animales que puedan poner en riesgo su salud, como son: frituras, papitas, entre otros.

imagen-cuerpo