buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Nacimientos llenan de color la casa Muñoz en Cócorit

Exponen más de 300 figuras que representan el nacimiento del Niño Dios provenientes de diversos países

Nacimientos llenan de color la casa Muñoz en Cócorit

Diversos colores, técnicas artesanales y tradiciones de partes como Sudamérica, Asia, entre otros, dan vida a la exposición de "Nacimientos de Todo el Mundo" en la que se representa el nacimiento del Niño Dios desde la perspectiva de diferentes culturas.

Ana Laura Aguilar, coordinadora de Cultural Jikau, indicó que las piezas forman parte de una colección privada a través de las cuales se puede conocer desde la fisionomía, tradiciones y el trabajo de los artesanos de otras partes del mundo.

“Las piezas son donadas, pero se han recolectado a través de viajes por todo el mundo, es una colección privada que estará en custodia de la fundación Tichi Muñoz para que cada año se esté exponiendo en Cócorit, se busca que sea una tradición”.

Señaló que más allá del atractivo de estos nacimientos, dan la oportunidad de generar un enriquecimiento cultural al conocer el trabajo de los artesanos en el cual quedan plasmadas también sus culturas.

Durante la inauguración de la exposición, decenas de personas se dieron cita para admirar las vitrinas y también disfrutar de la música de la orquesta Juvenil del Grupo Achai.

Las figuras representativas de Jesús, María y José podrán encontrarse en diversos estilos y materiales como barro, madera, vidrio, tela y crochet, mismas que estarán disponibles para la visita del público hasta el próximo 6 de enero en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La casa Muñoz se encuentra ubicada sobre la calle Ayuntamiento esquina con Argentina, en la comisaría de Cócorit.