buscar noticiasbuscar noticias

Multarán a quien tire basura

PUBLICIDAD

El acuerdo fue aprobado en sesión de trabajo de regidores, estando presentes el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López, el director de Ecología y Gestión Ambiental, Jaime Alfonso Martínez, y personal de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD

La urgencia por hacer cumplir la ley se debe a que han sido encontradas toneladas de basura solamente en los dos pasos a desnivel, informó Rafael Loya Marín, director de Bacheo y Drenaje Pluvial, y dijo que continúan sacando desperdicios.

Destacó el daño que causan las personas que arrojan desechos, escombro y otros residuos a las alcantarillas y bocas de tormentas, tapando drenajes, elevan el costo de los trabajos que realizan dependencias como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.

“Tenemos que trabajar más y darle mantenimiento. Aunque hay cuadrillas trabajando constantemente, una recomendación es que no levanten las rejillas de las bocas de tormenta, ni de las alcantarillas, porque van a colapsar la red de drenaje y el costo se eleva, según el tipo de daño, porque se tiene que abrir y destapar a veces por completo”, expuso.

Por su parte, el regidor Rosendo Arrayales Terán, de la fracción del Partido del Trabajo (PT), dijo que es importante concientizar a la población con una campaña previa, para advertirles que la ley contempla dichas multas.

Resaltó que hay zonas autorizadas para dejar escombro, como es el Ejido Xóchitl, pero no basura, lo que es común observar en comunidades rulares o zonas de la ciudad convertidas en basureros públicos.


PUBLICIDAD