;
buscar noticiasbuscar noticias

Multará Comuna a dueños de los solares "cochinones"

También se informó que se arrestará a quien incumpla los requerimientos de aseo de su terreno

Multas que van de los 4 mil y hasta los 40 mil pesos, o 36 horas de arresto, se aplicarán a los dueños de solares baldíos con maleza y basura que incumplan con los requerimientos de limpieza, informó el subdirector de Gestión Ambiental y Ecología, Carlos Gil Núñez, al anunciar el arranque del Programa Limpia tu Solar.

Multará Comuna a dueños de los solares "cochinones"

El funcionario local explicó que esta es una problemática que ocasiona daños a la salud, genera moscos y otros animales nocivos, además de aportar al vandalismo en sus alrededores.

Noticia Relacionada


"Va muy enfocada a esta problemática que hemos tenido, que es la limpieza que hace falta en estos lotes baldíos y que sabemos que causa un problema desde muchos puntos: fauna nociva, daños a la salud, vandalismo, etcétera", dijo.

Las denuncias se recibirán por medio de Ecología o al 072 y el propietario podrá solicitar el servicio por medio del Municipio, a través de la Secretaría de Imagen Urbana, o a través de un servicio particular.

Además de esto se han hecho recorridos para detectar los solares con maleza o basura y poder notificar a los propietarios.

El propietario contará con 15 días naturales para llevar a cabo la limpieza correspondiente, de lo contrario se aplicará la sanción correspondiente, dependiendo de la extensión del predio.

El programa tendrá una campaña intensiva de difusión durante un mes para que los propietarios de los solares estén enterados.

Sindicatura Municipal ha detectado por encima de 400 solares baldíos en el Municipio